Atención de Lunes a Sábado 08:00 a 18:00hs

Cuidado de las joyas de plata

La transpiración el perfume y el agua salada son las 3 cosas más dañinas para la plata.


No temas si la plata se ennegrece. Si las joyas entran en contacto con algún producto que pueda oscurecerlas, o a veces simplemente el ph de nuestra piel hace que pierdan su brillo, no tengas miedo, la plata puede limpiarse.



Hay varias formas de limpiar la Plata. Lo que más resultado nos da a nosotros es el Platalim. Podes conseguirlo en mercado libre. Una vez que lo tengas, solo necesitas una toalla y frotar tus joyas de plata. Cuando la joya quede brillante, limpiala con papel y saca todo el producto restante. Finalmente, enjuagá la joya con agua y jabón y secala nuevamente. Es aconsejable hacer este método con guantes, ya que el producto es corrosivo por eso aconsejamos usarlo pocas veces en las piezas. Hay que tener cuidado si hay piedras, es mejor que el producto no toque la piedra ya que podría dañarla.



Otro método es con el Bicarbonato, agua caliente, trapo de algodón y papel de aluminio. En este método necesitarás calentar el agua y poner en un bol el papel de aluminio con la cara mate del papel hacia abajo, agregas el agua caliente con dos cucharadas de bicarbonato y finalmente las joyas, solo tendrás que esperar mientras remueves las joyas y luego secarlas bien con un trapo de algodón. Podes repetir el proceso en caso de que no queden bien a la primera. En este método hay que tener cuidado si la joya contiene plata oscurecida, si tu joya tiene relieve y profundidad con una parte “negra” o más oscura, si usas este método desaparecerá esa parte del diseño por completo. Por eso está recomendado para cadenas, pero si tienes alguna joya totalmente plata también podes usarlo.


Otras opciones son:


Dentífrico y agua


agua hirviendo pocos segundos y detergente


Paño mágico o toalla suave



Mi carrito